buscar noticiasbuscar noticias

Alegan que derechos del 'Bronco' están siendo violentados

Asegura defensa legal del ex gobernador que no fue notificada de la audiencia programada, para el 11 de abril ante un Juez Federal

La defensa legal del ex Gobernador Jaime Rodríguez señaló que los derechos del Bronco están siendo violentados al no ser notificados de la audiencia programada para el 11 de abril ante un Juez Federal.

Alegan que derechos del Bronco están siendo violentados

"Hay una persona privada de su libertad ejecutando una medida cautelar de prisión preventiva que fue decretada por un Juez que se declaró incompetente", explicó.

"Por lo tanto se siguen violentando día a día los derechos fundamentales del ingeniero".

"Es decir, no tiene acceso al derecho fundamental de acceso a la jurisdicción, esto quiere decir que no tiene un Juez a quien solicitarle que resuelva su situación jurídica".

García informó que enviaron un escrito con carácter de urgente para que el Poder Judicial Federal emita un pronunciamiento y se fije una fecha para la audiencia.

En dicha audiencia, el Juez Federal decidirá si es competente o no de investigar a Rodríguez por el uso de recursos de procedencia ilícita durante la campaña presidencial del 2018.

El abogado dijo al salir del Penal de Apodaca que analizan promover un juicio de amparo para que el Poder Judicial Federal les notifique el día de la audiencia.

García reiteró que el delito electoral por el que está acusado Rodríguez no amerita prisión preventiva oficiosa.

"Nuestro exhorto es que ya exista un Juez que decida o no la competencia para poder actuar nosotros en consecuencia", indicó.

El abogado criticó que el ex Mandatario haya sido acreedor a prisión preventiva por un Juez local que después se declaró incompetente para llevar el caso.

Y en ese sentido, García aseguró que el Bronco no tenía intención de huir del Estado y estaba dispuesto a llevar su procedimiento en libertad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD