×
buscar noticiasbuscar noticias

...Y tras tragedia, Alcalde defiende seguridad en Torreón

Luego de que camioneta arrollara a fans de Rayados, con saldo de un muerto y 9 heridos, Alcalde asegura que Torreón es seguro para barras

Foto: Agencia Reforma....Y tras tragedia, Alcalde defiende seguridad en Torreón

Torreón, México .-El Alcalde Román Alberto Cepeda defendió los niveles de seguridad en Torreón, aunque reconoció el impacto negativo que dejó al municipio la tragedia en las afueras del Territorio Santos Modelo.

 La celebración del triunfo de Rayados 2-0 sobre Santos la noche del domingo se convirtió en un infierno para aficionados del Monterrey luego de que una pick up Ford FX4 los arrollara afuera del estadio de futbol de Torreón, causando la muerte de una mujer y lesionando a nueve personas.

 "Los números no mienten, los indicadores tampoco, Torreón seguirá trabajando en pro de la seguridad. Todos quienes visiten, en todos los sentidos me refiero de Monterrey, de todas las barras del País, del América, de Tigres, de Rayados, todos son bienvenidos a Torreón. Al final nos generan una competitividad importante, nos hacen ser mejores como deportistas", señaló el Edil priista.

 "Pero jamás, jamás deben pasar hechos como el que vimos, es un tema de una persona, ni siquiera de una afición, es una persona que tomó una decisión lamentable y que ha llevado a tratar de generar un escenario de una negativa imagen de un lugar que hoy está entre los primeros, en los municipios más seguros de México".

 En tanto, tras instalar el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de la Laguna, el Gobernador Manolo Jiménez dijo que primero se deben concluir las investigaciones para posteriormente tomar acciones y reforzar la seguridad en magnos eventos.

 "Somos un estado donde habitan 3 millones de habitantes, tenemos una región con un millón y medio de habitantes, hay veces que suceden cosas desafortunadas que nadie quiere que sucedan. Lo importante es que aquí en Coahuila ante una situación de esta naturaleza hay una respuesta determinante y fulminante por parte de las instituciones", afirmó Jiménez.

 "Aquí estamos, vamos a tomar cartas en el asunto y va a haber acciones muy contundentes, pero para poder actuar tenemos que saber qué pasó, dentro de todo hay detenidos".

 Pese a que testigos acusan que el vehículo fue estrellado intencionalmente contra los fans rayados, la Fiscalía de Coahuila recalcó ayer que todavía no se pueden sacar conclusiones y pidió esperar las indagatorias.

 "Vamos a esperar a que terminen las investigaciones para que a partir de ahí hacer un plan ejecutivo, digo, tomar cartas en el asunto en la parte jurídica, en la parte legal, pero también hacer lo que se tenga que hacer para seguir reforzando este tipo de eventos y que tengan la tranquilidad y la paz de que aquí es un lugar donde se puede tener", dijo el Mandatario priista.



DEJA TU COMENTARIO