buscar noticiasbuscar noticias

'AHMSA, insolvente; debe a Pemex, SAT, IMSS...'

Sugieren a Altos Hornos de México —que tiene deudas con CFE, SAT e IMSS— buscar nuevos inversionistas para evitar que caiga en la ruina

CIUDAD DE MÉXICO .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) se encuentra en una situación de insolvencia, por no decir "en quiebra".

AHMSA, insolvente; debe a Pemex, SAT, IMSS...

Desde Palacio Nacional, informó que la siderúrgica tiene cuentas pendientes hasta con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

López se refirió a la crisis financiera de AHMSA tras recordar que su Gobierno ya no condona impuestos ni rescata empresas privadas, como ocurría en administraciones anteriores.

"Ya son otras condiciones, es distinto completamente. Nosotros no hemos llevado a cabo rescates, no se han condonado impuestos", dijo.


"Tenemos casos especiales. Por ejemplo, la situación de insolvencia, no quiero usar la palabra 'quiebra', de Altos Hornos, con deudas en el SAT, en Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, el IMSS".

El Presidente advirtió que su Gobierno decidió no cobrar todos los adeudos, porque se trata de una importante fuente de empleos.

Sin embargo, sugirió que los dueños se alleguen de nuevos inversionistas, para evitar que la empresa caiga en la ruina.

"No hemos solicitado el que se paguen todas estas deudas porque está de por medio la fuente de trabajo y la importancia que tiene esta planta en Monclova", advirtió.


"Pero nos piden rescate, eso no lo podemos hacer. Lo que nosotros estamos recomendando es que entren nuevos socios, que inviertan y que no se arruine esa empresa".

Esta misma semana, el político tabasqueño ya había hecho un llamado a la empresa para que pague las deudas que tiene con la CFE.

  • Hasta hoy, Ancira ha pagado 108 de los 216 millones de dólares que debe entregar a Pemex, por concepto de reparación de daño, tras ser sentenciado por la venta fraudulenta de la planta Agronitrogenados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD