buscar noticiasbuscar noticias

Afirma el fiscal que mujeres se van solas

Señala Gustavo Adolfo Guerrero que sólo en 7 de las 322 denuncias por desaparición se puede presumir delito

Monterrey.- Tras señalar que sólo en siete de las 322 denuncias por desaparición de mujeres en Nuevo León se puede presumir la comisión de algún delito, el Fiscal General de Justicia de la entidad, Gustavo Adolfo Guerrero, atribuyó el fenómeno a problemas de comunicación en las familias y a la rebeldía propia de las jóvenes.

EL FISCAL GUSTAVO ADOLFO GUERRERO negó que haya un grupo delincuencial secuestrando mujeres.Afirma el fiscal que mujeres se van solas

“La causa principal de las desapariciones de mujeres es por falta de comunicación entre la familia, enojos entre ellos, rebeldía de los jóvenes, porque el lapso de las edades de mujeres es de 14 a 25 años, es la mayoría de las personas, de las mujeres que se desaparecen, pero no es derivado de un delito, sino que es una decisión voluntaria”, afirmó en entrevista.

Con cifras actualizadas hasta ayer, Guerrero informó que en lo que va del año han recibido 322 denuncias de desaparición de mujeres, de las cuales ya fueron localizadas 284 con vida y seis sin vida, entre ellas María Fernanda.

El funcionario reconoció que sólo en el caso de esta joven hay un detenido, no así en los restantes cinco casos de feminicidios precedidos por desapariciones.

De las 32 desapariciones vigentes, dijo, en al menos 20 saben que las personas están vivas, pero no quieren regresar a sus hogares debido a problemas familiares, mientras que en 12 no tienen información sobre su paradero ni las condiciones en que se encuentran.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD