×
buscar noticiasbuscar noticias

No permitimos masacres y no torturamos, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que su gobierno no reprime, no desaparece ni tortura a nadie y no permite masacres y respeta derechos humanos

No permitimos masacres y no torturamos, afirma AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que su gobierno no reprime, no desaparece ni tortura a nadie y no permite masacres y respeta derechos humanos.

En conferencia de prensa y al lanzarse en contra de la extitular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana, a quien señaló de declarar que había 126 mil desaparecidos y que la mayor parte de estas desapariciones fueron en el actual gobierno.

"(Karla Quintana) se va de aquí porque desde que está en Gobernación comienza declarar que hay 126 mil desaparecidos, siendo ella la responsable, y que además la mayor parte de los desaparecidos eran del gobierno nuestro cuando nosotros no reprimimos, nosotros no desaparecemos a nadie, nosotros no permitimos masacres, no torturamos. Nosotros somos respetuosos de los derechos humanos es una convicción".

Este jueves, EL UNIVERSAL informa que en este sexenio se han registrado 61 matanzas de jóvenes, principalmente en Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y Michoacán.

Suman 61 masacres en sexenio de AMLO

De diciembre de 2018 a la fecha, es decir, en lo que va del presente sexenio, se han registrado al menos 61 masacres de jóvenes y en algunos casos menores de edad como víctimas principales en 19 estados del país, de acuerdo con un conteo realizado por esta casa editorial.

Esta cifra, sin embargo, podría ser mucho más alta, pues las autoridades no siempre informan la edad de personas asesinadas.

En otros casos, los jóvenes simplemente desaparecen, como ocurrió el pasado 11 de agosto en Lagos de Moreno cuando cinco amigos salieron a una fiesta y no volvieron. Aunque se presume su muerte por un video difundido en redes sociales, a la fecha los cuerpos no han sido encontrados. Ellos pertenecen a otro registro, el de los desaparecidos, donde hay miles de nombres.



DEJA TU COMENTARIO