buscar noticiasbuscar noticias

Las afectaciones que dejó "Lidia" en Jalisco, Colima y Nayarit

Hasta el momento se contabilizan 2 muertos, 1 persona desaparecida así como 2 personas lesionadas

Las afectaciones que dejó Lidia en Jalisco, Colima y Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO.- El paso de "Lidia" por Jalisco provocó la muerte de una persona, con lo que ya suman 2 las víctimas mortales de este fenómeno meteorológico que tocó tierra como huracán categoría 4 la tarde del martes en el municipio de Tomatlán; además, en Colima se reportó la desaparición de una persona.

"Lidia" deja en muerto en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó esta mañana que en el municipio de Pihuamo un hombre intentó cruzar un río y fue arrastrado por la corriente.

"Lidia" deja en muerto en Nayarit

Esta muerte se suma a la de otro hombre que la noche del martes circulaba en su vehículo por la carretera que va de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, cuando un árbol le cayó encima.

El gobernador Alfaro confirmó que hasta ahora las mayores afectaciones se han reportado en el municipio de Autlán de Navarro, donde se desbordaron 3 arroyos y se inundó el Hospital Regional, lo que dañó parte del equipo.

Señaló que desde temprano se hacen recorridos para hacer un recuento más detallado de los daños que ocasionó el huracán y poder auxiliar a la población que lo requiera.

En la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en los límites entre Jalisco y Nayarit, se reportaron varios derrumbes que colapsaron el tránsito sobre la carretera federal 200 que se mantiene parcialmente cerrada.

"Lidia" deja sin luz a 5 municipios de Nayarit

En Nayarit el principal problema reportado hasta ahora es la falta de energía eléctrica en los municipios de Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Jala, Amatlán de Cañas y Bahía de Banderas.

Reportan desaparición de una persona tras el paso de Lidia en Colima

En Colima se reportaron dos personas lesionadas y una persona desaparecida cuya búsqueda continúa este miércoles.

Entre los municipios más afectados está la capital del estado, donde se atendieron 25 rescates de personas varadas en sus vehículos en distintas inundaciones y la evacuación de algunas personas que se encontraban en situación de riesgo; además se registraron 24 inundaciones, trece árboles caídos, seis derrumbes y la caída de un poste.

El municipio de Manzanillo registró veinte árboles caídos, 3 rescates vehiculares, la evacuación de personas en situación de riesgo, 2 derrumbes y 2 caídas de postes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD