×
buscar noticiasbuscar noticias

México debe prepararse para variante Pirola, advierten especialistas

Especialistas advierten sobre la nueva variante del Covid-19

México debe prepararse para variante Pirola, advierten especialistas

Ciudad de México, Tam.- Especialistas advierten sobre la nueva variante del Covid-19, conocida como JN.1 o pirola, pegará con fuerza en México en las próximas semanas, existiendo el riesgo de que se presente saturación en hospitales y en camas de terapia intensiva, señaló el infectólogo Alejandro Macías.

  • Expuso la importancia de la precaución y señaló que la variante Pirola ya ha impactado en diversas regiones del mundo, incluyendo Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos.

Según el especialista, la entrada de la variante Pirola a México podría tener consecuencias significativas, como la saturación hospitalaria y la falta de camas en unidades de terapia intensiva. Aunque los casos de Covid-19 aún no representan una cantidad alarmante, Macías advierte que la situación podría cambiar debido a los virus estacionales que suelen aumentar en esta época del año.

REGRESARÍA EL USO DEL CUBREBOCAS

Como medida preventiva, se ha comenzado a recomendar el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos cerrados. Además, se hace hincapié en la importancia del lavado constante de manos y en mantener la "sana distancia" para evitar la propagación del virus. Estas acciones se presentan como las primeras señales de precaución necesarias para enfrentar los posibles desafíos que la variante Pirola podría plantear al sistema de salud en México.

Macías insta a la población a tomar estas medidas en serio, destacando la experiencia de otros países que ya han enfrentado las consecuencias de la variante Pirola. Aunque la situación actual en México no es alarmante, la prevención y la conciencia pública son fundamentales para evitar un aumento brusco de casos y garantizar la capacidad de respuesta del sistema de salud ante cualquier eventualidad.



DEJA TU COMENTARIO