buscar noticiasbuscar noticias

Advierten a Monreal sobre voto en contra de 'Plan B'

El ala dura de la bancada de Morena en el Senado advirtió que si el coordinador, Ricardo Monreal, vota en contra del "Plan B" electoral, la unidad se resquebrajaría

CIUDAD DE MÉXICO

Monreal ha evitado decir si va a respaldar o no el Plan B en materia electoral.Advierten a Monreal sobre voto en contra de Plan B

 "Si él (Monreal) vota a favor, pues seguiremos en unidad en el grupo. Si él no vota a favor, pues por supuesto que vamos a hacer un planteamiento en el grupo, porque es un tema fundamental", aclaró el senador César Cravioto.

 Portavoz del ala dura (integrada por unos 35 de los 60 elementos de la bancada), Cravioto dijo además que el voto de Morena tiene que ser por consenso, aunque a la postre la minuta que fue aprobada en San Lázaro pueda ser modificada.

 "Pero tiene que ser en consenso y en unidad en el grupo parlamentario", reiteró.

 El senador Monreal ha evitado decir si va a respaldar o no el "Plan B" en materia electoral, argumentando que aún no conoce los más de 400 artículos que fueron modificados por los diputados federales de Morena y sus aliados.

 Cravioto señaló en rueda de prensa que esperaba que la bancada votara "en el mismo sentido y que no haya fisuras, que no haya divisiones".

"Que pongamos por delante otra vez los avances democráticos y de la transformación del País. Y espero que ningún senador vote en otro sentido".

 El lunes próximo, las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda dictaminarán las minutas enviadas por la Cámara de Diputados. 

  • Morena puede empujar su aprobación para llevarlas al Pleno el martes 13.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD