buscar noticiasbuscar noticias

Adelantan cierre escolar en BCS por alza de Covid

Con el fin de evitar contagios masivos de Covid, el Gobierno de BCS redujo casi un mes de clases el calendario escolar de nivel básico

 El Gobierno de Baja California Sur, recortó 22 días al calendario escolar del nivel básico, medida con la que autoridades locales pretenden evitar contagios ante una nueva ola de casos por Covid-19.

Adelantan cierre escolar en BCS por alza de Covid

 Aún bajo el mandato del ex Gobernador panista Carlos Mendoza Davis, el calendario publicado por la Secretaría de Educación estatal determinó que este periodo de clases constaría de 190 días.

 El documento oficial de Baja California Sur marcaba el 14 de julio como fecha de término del presente ciclo escolar.

 Sin embargo, el Comité Estatal para la Protección en Salud de la presente Administración, a cargo del Gobernador morenista Víctor Castro Cosío, acordó restar tres semanas.

 "El 23 de junio será el último día de clases para todos y todas las estudiantes de nivel básico, esta acción se determinó como parte de los acuerdos del Comité Estatal para la Protección en Salud, buscando evitar contagios en los centros escolares", notificaron las autoridades sudcalifornianas.

 Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape aclaró que la medida aplica en todo el estado. La matrícula de alumnos de nivel básico en esta entidad es de cerca de 150 mil alumnos.

 Flores Aldape explicó que actualmente los educandos se encuentran en periodo de evaluación, por lo que no será necesario que las lecciones continúen por vía remota.

 "Los alumnos realizaron exámenes finales, se debe cerrar el ciclo escolar por parte de los docentes. Debido a esto, según lo planteado en el Comité, no es necesario ir a clases virtuales porque las clases ya fueron impartidas y los exámenes", expuso.

 En BCS, al menos 298 estudiantes y 52 docentes han dado positivo a Covid-19 en esta quinta ola.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD