buscar noticiasbuscar noticias

Samuel, hipócrita, egoísta, incapaz.- Adán Augusto

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, elevó el tono este miércoles y acusó al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, de hipócrita, egoísta e incapaz

Durante un discurso, pronunciado ante el pleno del Congreso de Tabasco, el funcionario arremetió de nuevo contra el Mandatario emanado de las filas de Movimiento Ciudadano (MC), partido que rechazó la reforma para prolongar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

Samuel, hipócrita, egoísta, incapaz.- Adán Augusto

 ¿Saben ustedes cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana? Ahí se llama fuerza civil, hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública, porque lo que hacen es prestar servicio de vigilancia a empresas privadas, a cadenas de súper, tiendas de conveniencia, a gasolineras.

 "Y entonces al señor Gobernador se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional y hoy hay desplegados, entre elementos de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano 8 mil 320 elementos".

 El responsable de la política interior también se lanzó --por cuarto día consecutivo--, en contra el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien acusó de actuar con falta de generosidad.

 "Ya no hablemos de Jalisco, donde el clásico que estaba en España publicó un tuit, a raíz de una masacre, bueno, de un enfrentamiento en Zapopan: 'Ay, gracias a nuestros militares se evitó una masacre'.

 "Pero no son capaces de actuar con generosidad y apoyar una reforma cómo esta" reprochó.

 Tras revelarse que las cifras oficiales colocan a estados morenistas en los primeros lugares de criminalidad, el tabasqueño reconoció que hay violencia, pero no tanta como la que señala la Oposición.

 "Ya sé que se molestaron algunos Gobernadores, pero los tabasqueños así somos, hablamos con franqueza. Hay estados donde la criminalidad ha sentado sus reales y voy a empezar por el revés, porque me dijeron: ¿por qué no señalas a los de Morena que están carcomidos por la violencia?

 "Pues no llega a tanto, pero sí tenemos, desde luego Zacatecas, Michoacán, donde por cierto en Michoacán se está restableciendo ya la paz en regiones como Aguililla, donde no se podía entrar, ya hoy se respira otro ambiente".

Con un peje en brazos

 Esta tarde, Adán Augusto fue recibido en el Congreso de Tabasco como si fuera candidato presidencial.

 Cientos de simpatizantes lo esperaron afuera del recinto legislativo con mantas, cartulinas, porras y matracas.

 Al ingresar al pleno, rodeado de políticos tabasqueños, le fue entregado al Secretario un ejemplar de pejelagarto disecado, mismo que levantó para presumirlo ante la audiencia, que le daba la bienvenida con aplausos.

 El ex Gobernador caminó por el pasillo entre saludos, besos, abrazos y selfies.

 Cuando estaba a punto de llegar a la Mesa Directiva, se escuchó un coro: ¡Presidente, presidente, presidente!

 El funcionario federal por fin llegó a la máxima tribuna del Congreso, que convocó a una Sesión Solemne solo para recibirlo.

 "Es para mi un honor cumplir una instrucción del Presidente de la República que me dijo: 'pues ahora hay que cacarear el huevo'", relató.

 En la sesión, el Secretario escuchó las intervenciones de algunos legisladores, que le pidieron abandonar la gira que inició desde el pasado viernes, porque pareciera una actividad de promoción personal.

 En respuesta, el funcionario no solo se negó, sino que adelantó que ya piensa en una segunda gira, ahora que el Congreso apruebe la reforma electoral.

 "No se preocupe, no corre prisa, los tiempos electorales ya vendrán y veremos qué nos tiene preparado el destino, ahorita son otros tiempos", señaló, provocando de nuevo el coro 'presidente, presidente, presidente'.

 "Le voy a decir algo, todavía nos va a alcanzar la vida a usted y a mi, voy a regresar, pero para venir a socializar la reforma electoral que este País necesita", agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD