buscar noticiasbuscar noticias

Acusan en Pemex presión de empresas proveedoras

Pemex negó irregularidades en contratos con proveedores y estimó que esta iniciativa afecte a empresas 'acostumbradas a sacar ventaja'

Cd. de México, México .-Pemex negó irregularidades en contratos para el suministro de productos químicos, así como el tráfico de influencias para la entrega de los mismos.

Acusan en Pemex presión de empresas proveedoras

Aseguró que está en proceso la contratación.

Además, que 31 empresas registraron su interés en participar en el Acuerdo Referencial (ACREF), publicado por Pemex el 31 de mayo de 2022, y que hay 10 compañías en proceso de evaluación.

REFORMA publicó que tres funcionarios de Pemex fueron denunciados ante la Secretaría de la Función Pública y la FGR por presuntamente favorecer a empresas sin experiencia y capacidad y contemplarlas en el ACREF.

"Es posible que esta iniciativa de contratación afecte intereses de empresas acostumbradas a sacar ventaja en la ejecución de proyectos importantes para la petrolera", dijo Pemex.

La empresa aseguró que no se tolera la corrupción

Según la denuncia, existen audios de conversaciones de Leda Coral Castro, coordinadora de proveedores y contratistas de Pemex, donde negocia contratos.

  • Se asegura que se ha beneficiado a empresas como Petromaya, Ingeniería y Servicios de Salamanca y Moguel Fluidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD