buscar noticiasbuscar noticias

Acusan ante la FGR faltantes de fármacos

Cuestionan la falta de acción por parte de la ASF

María Elena Pérez-Jaén, diputada del PAN, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la desaparición de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil “Federico Gómez”, por un monto de 6.7 millones de pesos, en el ejercicio fiscal de 2019.

La denuncia en la FGR fue presentada por la diputada María Elena Pérez-Jaén.Acusan ante la FGR faltantes de fármacos

La denuncia se presentó ayer ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, contra quien resulte responsable por los faltantes e irregularidades en los medicamentos oncológicos para menores.

“No sólo hay falta de medicamentos oncológicos, se los roban”, manifestó la legisladora, luego de realizar un seguimiento sobre lo que había pasado con los resultados reportados por la ASF en el tema.

Pérez-Jaén cuestionó la falta de acción por parte de la ASF, ante un caso tan sensible para la sociedad mexicana.

“¿Qué le pasa al Auditor ‘inferior’ David Colmenares? La Auditoría es omisa en presentar las denuncias ¿por qué le tiembla la mano al Auditor? ¿Por qué no presenta las denuncias? ¿A qué le tiene miedo?”, cuestionó la ex comisionada del IFAI.

En conferencia previa, Pérez-Jaén explicó que los datos de la ASF indican que no se reportó el destino final en 4 mil 32 unidades de los medicamentos Temozolomida, Dexrazoxano, Asparaginasa inyectable y Metotrexato

En la revisión de recetas y expedientes médicos, la ASF encontró en la auditoría 177-DS la expedición de 51 recetas con fechas distintas, entre su expedición y su salida del almacén.

En 25 registros los nombres de los pacientes no correspondieron con los nombres señalados en las salidas del almacén de la farmacia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD