buscar noticiasbuscar noticias

Acusa AMLO que 'grandes empresas' roban gas en Puebla

"Nos informaba el Gobernador que aquí hay más inclinación al robo de gas, que tiene que ver con grandes empresas ilegales", dijo el Mandatario

Cd. de México, México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que "grandes empresas" se encargan de robar gas en el Estado de Puebla.

Acusa AMLO que grandes empresas roban gas en Puebla

"Pueden estar utilizando nuevas prácticas, es también importante seguir llamando al pueblo para que no respalde estas actividades ilícitas, que además son muy riesgosas, porque cuando llegamos al Gobierno lo que predominaba era el hecho de que estas bandas tenían como bases sociales, porque les dejaban recoger gasolina con bidones", explicó el Mandatario federal.

Durante su conferencia matutina, aseguró que en su Administración hay cero impunidad, pues ahora las autoridades municipales, estatales y federales no protegen a huachicoleros.

El tabasqueño volvió a hacer un llamado a la población para que no apoyen los negocios de criminales, mismos que cuando no dejan ordeñar los ductos de combustibles, reparten despensas, puntualizó.

También pidió que si hay necesidad de alimentos o trabajo entonces busquen programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, que, en sus palabras, evita que la gente sirva como base de apoyo a la delincuencia.

López Obrador recordó que al inicio del sexenio se robaban hasta 80 mil barriles diarios de combustibles, pero reconoció que no han podido bajar el promedio en 5 mil barriles hurtados actualmente.

"Estaba bien arraigado, bueno estaba tolerado, lo manejaban desde la torre de Pemex, todo un piso estaba dedicado a eso. Claro que hay asociación delictuosa, claro que hay contubernio y lo vamos a seguir impidiendo", reiteró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD