buscar noticiasbuscar noticias

'Es la misma mafia', acusa AMLO a la Corte

El Presidente López Obrador calificó a los Ministros y al Poder Judicial como la "mafia en el poder"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó ayer a los Ministros y al Poder Judicial como la "mafia en el poder", luego que la Corte desactivó los efectos del "Plan B" electoral que promovió el Gobierno federal.

Es la misma mafia, acusa AMLO a la Corte

CONTROVERSIA

El viernes, el Ministro Javier Laynez admitió a trámite la controversia constitucional que interpuso el INE contra las reformas a la Ley Electoral, impulsadas por el Presidente de la República, y frenó su aplicación por tiempo indefinido.

"Pueden (frenar el 'Plan B') porque es la misma mafia, son lo mismo que Ciro (Murayama), Claudio X. González, que los conservadores, no quieren que haya democracia, porque ellos son partidarios de la oligarquía, no de la democracia", lanzó de gira en Chetumal, Quintana Roo.

"¿Saben qué es la oligarquía? Es el gobierno de los ricos, y la democracia es el gobierno del pueblo. Ellos no quieren el gobierno del pueblo, entonces por eso no quieren la reforma electoral, eso es lo que está sucediendo".

  • Previo a la supervisión de la obras del Tren Maya, el Mandatario dijo que el fondo para desactivar el "Plan B" electoral recae en el sueldo de consejeros e integrantes del Poder Judicial.

"Los distinguidos miembros del Poder Judicial y del INE ganan más que el Presidente de la República, y como la ley lo que busca es reducir los sueldos elevadísimos de los consejeros y de los jueces, magistrados, Ministros de la Corte, pues no quieren", dijo.

"Ellos tienen como Dios al dinero, su único Dios es el dinero, ese es el fondo del asunto".

Al admitir la controversia constitucional del INE, el Ministro Laynez otorgó una suspensión para que no entre en vigor lo aprobado y esperar una decisión final del Pleno de la Corte.

Con la suspensión, la aplicación del "Plan B" quedó por tanto suspendida por tiempo indefinido y el INE podrá seguir operando como lo hacía antes de la reforma.

El Ejecutivo federal y el Congreso pueden impugnar la suspensión ante una de las Salas de la Corte, pero el trámite de ese recurso tomará varias semanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD