buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan reducir 25% las operaciones del AICM tras incidentes aéreos

El secretario de Gobernación Adán Augusto López, encabezó una reunión con autoridades militares y directivos de aerolíneas

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación Adán Augusto López encabezó una reunión entre el gobierno federal, autoridades militares y directivos de aerolíneas mexicanas en la que se acordó ordenar el sistema aeroportuario de la Ciudad de México y para ello, mudar el 25% de las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y a Toluca.

Acuerdan reducir 25% las operaciones del AICM tras incidentes aéreos

“Se acordó ordenar el sistema aeroportuario de la Ciudad de México”, indicó la secretaría de Gobernación en un mensaje en redes sociales.

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dijo en entrevista con Azucena Uresti que a partir de agosto comenzará a correr el plazo para que en 12 meses se pueda reducir el 25% de las operaciones aéreas del saturado AICM.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal y funcionarios de la secretaría de la Defensa Nacional y Marina.

Así como autoridades del AICM y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Además de Andrés Conesa, director general de Aeroméxico y Sergio Allard, vicepresidente ejecutivo legal de la misma aerolínea; Enrique Beltranena, CEO de Volaris y Yuri Salinas, director de relaciones institucionales de Viva Aerobus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD