buscar noticiasbuscar noticias

Abordan ASPA y SICT saturación de espacio aéreo

Asociación Sindical de Pilotos informó que un equipo se reunió con la SICT para discutir soluciones a saturación de espacio aéreo en AICM

Cd. de México

Abordan ASPA y SICT saturación de espacio aéreo

A través de un comunicado, el organismo indicó que el objetivo de la reunión fue para discutir soluciones al problema de saturación sobre el espacio aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"ASPA de México, como miembro de IFALPA, se comprometió a mostrar toda la información y reportes disponibles para mitigar la problemática sobre el Espacio Aéreo de la Ciudad de México", sostuvo en la misiva.

Asimismo, reiteró que implementará sistemas de reportes directos a la autoridad, apegado a las mejores prácticas internacionales, para hacer una aviación más segura.

"Agradecemos la apertura de las autoridades aeronáuticas y se suma para que los procedimientos sobre nuestro espacio aéreo sean los adecuados en pro de la seguridad de los habitantes", puntualizó.

En la reunión estuvieron presentes también autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM).

Hace unos días ASPA había solicitado una reunión con Seneam, luego de que la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) advirtiera sobre incidentes en el espacio aéreo de la Ciudad de México.

El organismo internacional aseguró que desde que se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por el que se rediseñó el espacio aéreo, se han registrado constantes alertas de acercamientos de aviones con el terreno (cerros), desvíos por demoras excesivas y aeronaves que aterrizan con poco combustible.

En tanto que la SICT informó el día de ayer, también a través de un comunicado, que no cuenta con reportes oficiales en lo que va del año, y que solo tiene conocimiento de uno del año pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD