buscar noticiasbuscar noticias

Aborda primer ministro Trudeau inversión energética con AMLO

Ambos líderes discutieron la relación económica bilateral de importancia mutua

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, defendió las inversiones de las empresas canadienses en el sector energético mexicano durante su conversación telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador calificándolas como importantes contribuciones a la economía mexicana.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente Andrés Manuel López Obrador.Aborda primer ministro Trudeau inversión energética con AMLO

“Ambos líderes discutieron la relación económica bilateral de importancia mutua entre sus dos países, anclada en el Tratado México, EU y Canadá (T-MEC)”, dijo la oficina de Trudeau en Ottawa, Canada.

“(Ambos) discutieron las importantes contribuciones que los inversionistas canadienses hacen a la economía mexicana, incluyendo en el sector energético. Acordaron continuar trabajando juntos para contrarrestar el cambio climático”.

De acuerdo con datos del Ministerio de Comercio Internacional de Canadá de 2021, las inversiones canadienses en el sector energético de México superan los 10 mil 300 millones de dólares estadounidenses de los que 4 mil millones corresponden a proyectos de energías renovables en electricidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD