buscar noticiasbuscar noticias

Muere una persona en ataque de abejas africanas en Ahome, Sonora

Las abejas fueron presuntamente irritadas por el excesivo ruido del tractor y de personas que estaban de paseo por el sitio del incidente

Muere una persona en ataque de abejas africanas en Ahome, Sonora

En un lapso de veinticuatro horas, en puntos distintos del medio rural del municipio de Ahome, tres personas tuvieron que ser hospitalizadas por ataques de enjambres abejas africanas y una más, de nombre Serafín "N", de 68 años de edad, murió a causa de las picaduras que recibió de los irritados insectos.

REPORTE

Según el reporte de los cuerpos de auxilio, dos personas que disfrutaban de las riberas del río Fuerte que cruza por la comunidad de San José de Ahome y un tractorista que desarrollaba tareas en el campo, fueron víctimas de un ataque de abejas, presuntamente irritadas por el excesivo ruido del tractor y de personas que estaban de paseo por ese sitio.

  • Un joven y un adulto mayor tuvieron que ser estabilizados en el sitio por personal de los Servicios de Emergencias Médicos del Municipio de Ahome y una tercera víctima que se alcanzó a arrojar a las aguas del río para huir del ataque, tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Las tres víctimas de cientos de picaduras que recibieron en sus cuerpos, cuyas identidades se mantienen en resguardo, fueron internados en un hospital para recibir atención especializada médica especializada.

Un día antes de este hecho, en el empaque de mangos, denominado "Toscana Carrillo", ubicado en la comunidad de Higueras de Zaragoza, un adulto mayor de nombre Serafín "N", de 68 años que trabajaba arriba de un tractor fue atacado por un enjambre de abejas que se encontraba en un enorme árbol de mangos.

La víctima que fue auxiliado por sus compañeros fue prácticamente cubierta por cientos de abejas que irritadas por el ruido que genera el tractor, se lanzaron sobre él por lo que tuvo que ser enviado a un hospital de la ciudad de los Mochis.

En este mismo municipio, cerca de la comunidad de Gabriel Leyva Solano, una mujer joven que caminaba en forma paralela a la carretera México-Nogales, en forma imprevista un enjambre de abejas se lanzó sobre ella, la cual intentó eludirlas cruzando la carpeta asfáltica.

La mujer en su desesperación de huir de las picaduras, no se percató que el conductor de una camioneta circulaba en esos momentos por ese sitió con tres personas a bordo, el conductor de la unidad no logró esquivarla y la impactó a gran velocidad, por lo que este perdió el control y se volcó.

En el lugar del accidente falleció la mujer de 34 años de edad y dos de los tres ocupantes de la camioneta, a causa del impacto y la volcadura.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Pican a morir a un anciano


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD