×
buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan 5 cuerpos frente a presidencia municipal de Cárdenas, SLP

Poco antes del amanecer de este lunes de Semana Santa, fueron abandonados cinco cuerpos en el acceso de la presidencia municipal de Cárdenas en San Luis Potosí

Abandonan 5 cuerpos frente a presidencia municipal de Cárdenas, SLP

De acuerdo con los habitantes de este municipio de la región media, la escena escalofriante causó temor entre la población, pues comerciantes y transeúntes dieron aviso a las autoridades de los cinco cuerpos, mismos que presuntamente presentaban huellas de violencia, además de estar amarrados de manos y pies.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó el hallazgo y aseguró que ya se trabaja en la integración de una carpeta de investigación para esclarecer este violento hecho.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) para recabar los indicios de la escena. Asimismo, personal del Servicio Médico Legal (Semele) acudieron al lugar señalado para realizar el levantamiento de los cuerpos, aún sin identificar, a fin de realizarles la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.

Posteriormente se desplegó un operativo policiaco coordinado entre Fuerzas Estatales y Federales para dar con quien resulte responsable de este hecho.

Cabe señalar que, los habitantes del municipio de Cárdenas ubicado en la zona media han revelado estar alarmados por la ola de inseguridad que azota a esta demarcación, pues en diversas ocasiones se han registrado enfrentamientos armados que incluso han provocado la suspensión de clases, aunado a la constante denuncia de grupos de civiles armados transitando por la zona.