buscar noticiasbuscar noticias

A Lupita, víctima de feminicidio, la amenazaron por meses

Familiares de Guadalupe dijeron que recibía llamadas y mensajes amenazantes; desapareció el 5 de mayo y fue localizada sin vida en Zapopan

Guadalajara, México

A Lupita, víctima de feminicidio, la amenazaron por meses

De acuerdo con declaraciones de los parientes de la mujer, cuyo asesinato es investigado como feminicidio, meses atrás había cambiado de número telefónico y desde que tenía esa línea recibía amenazas.

Al nuevo número le llegaban mensajes porque presuntamente había sido aval de un hombre que debía dinero. Ella no conocía a dicho sujeto y la familia sospechaba que las amenazas eran dirigidas a quien anteriormente era propietario de la línea.

Grupo REFORMA publicó que Alejandro, el hermano de la víctima, exigió que el asesinato no quede impune, por lo que esperan que se haga una revisión de las llamadas recibidas por Lupita.

Ella desapareció la mañana del 5 de mayo cuando salía de su domicilio en el Fraccionamiento Los Molinos, en Zapopan, para acudir a un hospital del IMSS, donde se realizaría algunos estudios.

"¡Que se haga justicia, que esto no vaya a quedar en el olvido, aunque le demos sepultura a mi hermana que no vaya a caer en el olvido! "¡Así como los protocolos de entrega, los protocolos de peritaje, esos protocolos que tienen que cumplirse al 100, así deben de cumplir que se haga justicia, porque mi hermana ya es otra víctima más de tanto sufrimiento de las familias mexicanas, de las familias de Jalisco!", afirmó Alejandro.

Por el asesinato la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD