×
buscar noticiasbuscar noticias

Llegan a México 600 mil dosis de Sputnik, vacuna antiCovid

Los biológicos arribaron a la 1:39 horas, al Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA), en el vuelo EK-9919 de la aerolínea Emirate

Foto: Agencia Reforma.Llegan a México 600 mil dosis de Sputnik, vacuna antiCovid

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que esta madrugada de jueves recibió 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V, contra Covid-19, que serán utilizadas en la actual campaña de vacunación, que terminara en marzo del 2024.


ARRIBO

La dependencia federal detalló que los biológicos arribaron a la 1:39 horas, al Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA), en el vuelo EK-9919 de la aerolínea Emirates.

Y adelantó que mañana viernes prevé la llegada de otro embarque con 600 mil dosis más de vacunas Sputnik V.

  • En la actual campaña nacional de vacunación, se aplican como refuerzo sólo las vacunas Abdala (de Cuba) y Sputnik (de Rusia) contra Covid-19 a mayores de 60 años, embarazadas, personas con comorbilidades y personal de atención médica.

Sin embargo, ambas vacunas carecen de la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y no están actualizadas para proteger contra las subvariantes de Omicrón que actualmente predominan en el país.

"Entre el 9 y el 12 de noviembre, nuestro país recibió un millón 560 mil dosis de vacunas Sputnik, que arribaron al AIFA en tres vuelos de la aerolínea Emirates; se suman a las 600 mil que arribaron en las primeras horas de este día", especificó la Ssa en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO