buscar noticiasbuscar noticias

Suman 25 muertos por lluvias en Kentucky

Al menos 25 personas murieron en las "peores" inundaciones en la historia de Kentucky, según informes de la oficina del Gobernador, una cifra que podría aumentar puesto que ayer no había parado de llover en este estado

JACKSON, EU .-Al menos 25 personas murieron en las "peores" inundaciones en la historia de Kentucky, según informes de la oficina del Gobernador, una cifra que podría aumentar puesto que ayer no había parado de llover en este estado rural del centro de Estados Unidos. 

Suman 25 muertos por lluvias en Kentucky

El Presidente Joe Biden declaró el estado de "desastre natural" y movilizó refuerzos federales para apoyar a las zonas afectadas por la tormenta, las inundaciones, los deslaves y los ríos de lodo. 

Las lluvias torrenciales se abatieron sobre el este de Kentucky la noche del miércoles, convirtiendo algunas carreteras en ríos y obligando a los habitantes a refugiarse en los tejados de sus casas o árboles mientras esperaban ayuda. 

Otros quedaron atrapados en sus coches por las inundaciones, o se ahogaron tras ser arrastrados por las aguas.

Cuatro hermanos, de entre año y medio y ocho años, fueron arrastrados cuando se habían refugiado en lo alto de un árbol con sus padres. Los cuerpos de dos de ellos han sido encontrados. 

El Gobernador Andy Beshear dijo repetidamente que es casi seguro que el número de víctimas aumentará.

Estimó que cientos de personas lo habían perdido todo y tardará por lo menos un año en reconstruir el Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD