buscar noticiasbuscar noticias

Una enorme explosión en una gasolinera de Daguestán, Rusia, deja 35 muertos y decenas de heridos

Una enorme explosión en una gasolinera en la república sureña rusa de Daguestán dejó 35 muertos y decenas de heridos, según dijeron las autoridades rusas

Foto: AP.Una enorme explosión en una gasolinera de Daguestán, Rusia, deja 35 muertos y decenas de heridos

MOSCÚ — Una enorme explosión en una gasolinera en la república sureña rusa de Daguestán dejó 35 muertos y decenas de heridos, según dijeron las autoridades rusas.

El Ministerio ruso de Emergencia dijo que 115 personas resultaron heridas y 35 de ellas habían muerto, tres de ellas niños.

Un total de 65 de los heridos, incluidos 16 niños, seguían hospitalizados este martes a mediodía, indicó el Ministerio. Once personas, dos de ellas niños, estaban graves.

La explosión ocurrió el lunes por la noche a las afueras de Majachkalá, la capital de la región. El fuego comenzó en una tienda de reparaciones de autos y se extendió a una gasolinera cercana, lo que provocó una explosión.

Las familias de los fallecidos recibirán un millón de rublos (unos 10.000 dólares) cada una, según las autoridades de Daguestán, y los heridos entre 200.000 y 400.000 rublos (entre 2.000 y 4.000 dólares).

Algunos de los heridos serían trasladados por aire a Moscú para recibir tratamiento, según medios estatales rusos. Majachkalá está unos 1.600 kilómetros (990 millas) al sur de Moscú.

Las autoridades rusas han iniciado una investigación penal. Este martes se declaró día de luto en Daguestán.

En otra región rusa, Siberia, una explosión mató a dos personas e hirió a cinco el lunes por la noche. El siniestro ocurrió por la noche en una explotación de petróleo en la región de Khanty-Mansiysk, según las autoridades locales.

La explosión en Daguestán era la más mortal en Rusia desde abril de 2022, cuando un incendio en un centro de investigación de defensa en Tver, una ciudad 160 kilómetros (100 millas) al norte de Moscú, mató a 22 personas e hirió a una docena más.

Una detonación en una fábrica al norte de Moscú que fabrica equipamiento óptico para las fuerzas de seguridad rusas mató a una persona e hirió a 84 este mes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD