buscar noticiasbuscar noticias

Trump pidió disparar misiles a México para destruir laboratorios de drogas

Donald Trump pidió a su secretario de Defensa que disparara misiles Patriot para destruir laboratorios de droga en territorio mexicano, y ofreció que nadie se enteraría de la responsabilidad de su país

CIUDAD DE MÉXICO

Trump pidió disparar misiles a México para destruir laboratorios de drogas

En una entrevista con The New York Times a propósito de la publicación de su libro “A sacred oath” (Un juramente sagrado), Esper aseguró que Trump le preguntó en al menos dos ocasiones si los militares podrían “disparar misiles contra México para destruir los laboratorios de drogas”.

“Podríamos simplemente disparar algunos misiles Patriot y hacer estallar los laboratorios, en silencio”, habría dicho Trump, según Esper.

Trump aseguró también que él se encargaría de negar la participación de Estados Unidos en cualquier ataque. “Nadie sabría que fuimos nosotros”, habría agregado el entonces presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con Esper, la petición de Trump surgió en el verano de 2020, cuando el mandatario estaba molesto porque las autoridades de México no tenían “el control de su propio país”.

El militar considera que Trump es “una persona sin principios que, dado su interés en él mismo, no debería ocupar un puesto en el servicio público”.

“Simplemente dispárales”

Donald Trump despidió a Mark T. Esper como secretario de la Defensa cuando no apoyó el pan de invocar la Ley de Insurrección durante la oleada de protestas tras el asesinato del afroestadounidense George Floyd.

Según Esper, Trump le propuso “simplemente dispararles” a los manifestantes para poner fin a las protestas contra el racismo.

El militar dijo que pensó varias veces en renunciar al cargo, pero se detenía porque no había en el gabinete quién le dijera la verdad a Trump, e incluso algunos le susurraban “ideas peligrosas”.

Ester consideraba que era su deber evitar que se concretaran esas ideas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD