buscar noticiasbuscar noticias

Triunfos pro Trump amenazan esperanzas republicanas

Los republicanos han conseguido éxitos en bastiones demócratas como Maryland y Massachusetts

Los republicanos han conseguido éxitos en bastiones demócratas como Maryland y Massachusetts cuando presentan candidatos moderados que pueden atraer a votantes de los dos partidos. Con los demócratas enfrentando vientos en contra este año, los republicanos esperan que la estrategia vuelva a funcionar.

Triunfos pro Trump amenazan esperanzas republicanas

  • HARTFORD, Connecticut, EE.UU.

Pero los votantes republicanos han nominado a partidarios del expresidente Donald Trump en varios estados demócratas, incluyendo Maryland y Connecticut, lo que dificulta los chances de los republicanos de ganar esas contiendas en noviembre. Massachusetts enfrentará su propia prueba el mes próximo cuando los votantes republicanos decidan entre un candidato moderado y un conservador respaldado por Trump como nominado del partido a gobernador.

"No puede continuar", dijo el exrepresentante de Connecticut Christopher Shays, un republicano moderado y crítico de Trump, refiriéndose al partido escogiendo candidatos pro Trump. "Una de las cosas que va a suceder es que muchos de los candidatos de Trump que ganaron la primaria perderán la elección general. Y hay muchos republicanos descontentos que ocupan cargos ahora que piensan que el Senado está ahora en peligro de seguir en manos demócratas".

La influencia de Trump fue evidente este mes cuando su respaldo de último minuto ayudó a darle a Leora Levy, una integrante del Comité Nacional Republicano que se opone a los derechos al aborto, una victoria en una primaria republicana senatorial en Connecticut sobre la candidata respaldada por el partido, la exlíder de la minoría de la cámara baja Themis Klarides. Klarides quien respalda el derecho al aborto y dijo que no votó por Trump en el 2020.

"Es un día triste para Connecticut", tuiteó Brenda Kupchick, exrepresentante estatal republicana, tras conocerse la victoria de Levy en la primaria. Republicanos moderados pronosticaron que la nominación de Levy le dará la victoria en noviembre al senador demócrata Richard Blumenthal, pese a un sondeo de Quinnipiac en mayo que le dio a éste su aprobación mas baja desde que asumió el puesto en el 2011.

El último republicano en representar a Connecticut en el Senado fue Lowell P. Weicker Jr., que sirvió entre 1971 y 1989, aunque el estado eligió a un gobernador republicano moderado en el 2006, M. Jodi Rell.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD