buscar noticiasbuscar noticias

Tormenta causa daños y heridos en partes de Kansas

Un tornado que azotó partes de Kansas, destruyó o dañó decenas de viviendas y otros inmuebles, hirió a varias personas y dejó a más de 6.500 sin electricidad

WICHITA, Kansas, EE.UU.

Tormenta causa daños y heridos en partes de Kansas

Un tornado que azotó partes de Kansas, destruyó o dañó decenas de viviendas y otros inmuebles, hirió a varias personas y dejó a más de 6.500 sin electricidad, dijeron las autoridades.

Los funcionarios dijeron que la tormenta se desplazó por partes de sureste de Wichita y Andover el viernes por la noche. El jefe de bomberos de Andover, Chad Russell, dijo en una conferencia de prensa entre 50 y 100 edificios fueron dañados en el condado Sedgwick, aunque no se sabía por el momento cuántos fueron dañados en Andover.

Russell dijo que en algunos barrios casas “fueron completamente voladas”.

Las autoridades dijeron que se reportaron unos pocos heridos. En el condado Sedgwick, tres personas fueron heridas, incluyendo una mujer que sufrió lesiones graves.

Los socorristas habían finalizado ya una búsqueda secundaria de las viviendas en Andover. Allí había viviendas arrancadas completamente de sus bases y barrios enteros arrasados, pero no hubo heridos graves, dijo Russell.

El ayuntamiento sufrió daños, lo que obstaculizó “algunas de nuestras gestiones”, dijo. Entre otros edificios dañados estaban la Escuela Primeria Pairie Creek y la YMCA Dr. Jim Farha en Andover.

Flor y Aldo Delgado dicen que rezaron en el sótano de su casa en Andover mientras pasaba el tornado sobre ellos, destruyendo su vivienda y sus autos. La pareja miró por la ventana el viernes por la noche y vio el tornado comenzando a formarse, por lo que se fue al sótano.

Flor Delgado dice que escuchaba como la tormenta destrozaba su casa, reportó el Wichita Eagle.

Una vez pasó el tornado, la pareja salió de entre los escombros con apenas la ropa que llevaba puesta. Su casa, sus coches y sus pertenencias se perdieron.

La gobernadora de Kansas Laura Kelly declaró el estado de emergencia por desastres para las áreas más afectadas. La declaración pone recursos del estado a disposición de jurisdicciones locales para su respuesta y recuperación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD