buscar noticiasbuscar noticias

Sudeste de EU agobiado por sofocante ola de calor

Se ha reportado por lo menos una muerte a consecuencia de las altas temperaturas

Sudeste de EU agobiado por sofocante ola de calor

Las autoridades del noreste de Estados Unidos advirtieron sobre condiciones climáticas peligrosas en momentos en que la región sufre una sofocante ola de calor.

Se ha reportado por lo menos una muerte a consecuencia de las altas temperaturas.

Numerosos eventos deportivos fueron abreviados o postergados, y diversas municipalidades abrieron locales de aire acondicionado e incluso abrieron autobuses para que la gente se alivie un poco.

Desde el noroeste, pasando por las planicies centrales y el este del Estados Unidos, unos 85 millones de estadounidenses estaban el domingo bajo advertencia de condiciones climáticas adversas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Gran parte del clima adverso estaba en el noreste, donde la agencia advirtió de un calor "extremadamente opresivo" desde Washington a Boston.

"La temperatura estos días igualará o superará récords en el noreste"

"La temperatura estos días igualará o superará récords en el noreste", indicó la agencia.

Con la humedad, la temperatura se percibirá como de entre 40 y 43 grados centígrados (105 a 110 grados Fahrenheit), añadió la agencia.

  • Se preveía que la temperatura en Filadelfia alcanzará los 38 grados centígrados (100 Fahrenheit) y eso sin considerar la humedad, dijo el meteorólogo Matt Brudy en Mount Holly, Nueva Jersey.

MEDIDAS EXTREMAS

El Filadelfia las autoridades declararon un estado de emergencia climática, y despacharon empleados a revisar el status de los sin techo, y a tocarle la puerta a personas vulnerables para cerciorarse de que estén bien. La comisionada de salud local, la doctora Cheryl Bettigole, calificó las condiciones de "peligrosamente calurosas".

La municipalidad abrió salas de aire acondicionado y puso disponibles varios autobuses para que la gente se enfríe un poco.

Los expertos hacen un llamado a la población a tomar medidas de precaución como vestir ropa ligera, beber mucha agua, no pasar mucho tiempo al aire libre y cerciorarse de que personas ancianas estén bien.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD