buscar noticiasbuscar noticias

Solicita Biden más apoyo para Ucrania

Buscan montar una campaña a largo plazo para reforzar a Kiev y debilitar a Moscú

El presidente Joe Biden pidió al Congreso el jueves 33 mil millones de dólares adicionales para ayudar a Ucrania a defenderse de la invasión rusa, indicando que Estados Unidos está dispuesto a montar una fuerte campaña a largo plazo para reforzar a Kiev y debilitar a Moscú, cuando la cruenta guerra inicia su tercer mes sin señales de disminuir.

El presidente de Estados Unidos dijo que a la larga sería más caro no ayudar a Ucrania ante el asedio ruso.Solicita Biden más apoyo para Ucrania

“El costo de esta lucha no es barato, pero ceder a la agresión será más costoso”, dijo Biden. “Es crucial aprobar estos fondos lo antes posible”.

La propuesta duplicaría con creces el paquete inicial de 13 mil 600 millones de dólares para Ucrania y los aliados occidentales aprobado por el Congreso el mes pasado. Parece indicar que Estados Unidos se compromete a largo plazo a frenar el intento del presidente ruso Vladimir Putin de extender el control de su país sobre su vecino y tal vez más allá.

En la novena semana de la guerra, los combates se acrecientan en el este y sur del país y crecen las tensiones internacionales cuando Rusia suspende el suministro de gas a Polonia y Bulgaria, miembros de la OTAN.

Hay amplio apoyo bipartidista en el Congreso para darle a Ucrania toda la ayuda que necesita para combatir a los rusos, y la aprobación de la iniciativa parece asegurada. Pero Biden y los legisladores demócratas también quieren miles de millones de dólares para combatir la pandemia, y los republicanos quieren enredar la medida con una extensión de restricciones a la inmigración aprobadas bajo la presidencia de Donald Trump, lo que podría dificultar el camino hacia su aplicación.

Biden también pedirá al Congreso el jueves que le otorgue más poderes para incautar y reencausar bienes de oligarcas rusos.

Quiere que los legisladores declaren que es un delito penal “poseer consciente o intencionalmente beneficios obtenidos directamente de tratos corruptos con el gobierno ruso”, dupliquen la prescripción de lavado de dinero a 10 años y amplíen la definición de “crimen organizado” para abarcar los intentos de evadir sanciones.

Más recursos

Duplicado con creces

El paquete de ayuda, que va al Congreso, duplica con creces el paquete original de 13 mil 600 millones de dólares de ayuda militar y económica a Ucrania y los aliados occidentales que el Congreso aprobó el mes pasado y está casi agotado. 

Quería significar que Estados Unidos ayudará sin descanso a tratar de frenar el intento del presidente ruso Vladimir Putin de ampliar el control de su país sobre la nación vecina y quizá más allá.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD