buscar noticiasbuscar noticias

Sismo de magnitud 5,6 remece a Nueva Zelanda; no hay reportes inmediatos de daños o víctimas

Nueva Zelanda registró un sismo de magnitud 5,6 a primeras horas del miércoles, sin que surgieran reportes de víctimas o daños mayores hasta el momento

Foto: Twitter.Sismo de magnitud 5,6 remece a Nueva Zelanda; no hay reportes inmediatos de daños o víctimas

WELLINGTON, Nueva Zelanda  — Nueva Zelanda registró un sismo de magnitud 5,6 a primeras horas del miércoles, sin que surgieran reportes de víctimas o daños mayores hasta el momento.

El terremoto azotó la región central de la Isla Sur, a unos 124 kilómetros (77 millas) al oeste de Christchurch, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El movimiento fue relativamente poco profundo: a 11 kilómetros (7 millas). Los sismos a poca profundidad tienden a sentirse con mayor fuerza.

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda señaló que el sismo no representaba riesgo alguno de tsunami y que no había recibido informes de daños.

Más de 14.000 personas reportaron haber percibido el sismo a la agencia de monitoreo GeoNet. Los residentes señalaron que sintieron una fuerte sacudida y que el terremoto encendió varias alarmas.

A Nueva Zelanda, que tiene alrededor de 5 millones de habitantes, se le conoce en tono de broma como las Islas Temblorosas debido a la gran cantidad de sismos que se registran. El país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de fallas sísmicas ubicado en el Océano Pacífico donde la actividad sísmica y volcánica es común. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD