buscar noticiasbuscar noticias

Investigan causa de caída de avión durante ejercicio acrobático, en Italia

Tras desplomarse, mata a una niña de cinco años que viajaba en un auto con su familia

Foto: AP.Investigan causa de caída de avión durante ejercicio acrobático, en Italia

La Fuerza Aérea Italiana investiga si un avión de su equipo acrobático chocó contra aves antes de estrellarse cerca de un aeropuerto, matando a una niña de cinco años que viajaba en un auto con su familia.

HECHOS

La menor y su familia viajaban en un auto cerca del perímetro del aeropuerto cerca de la ciudad norteña de Turín cuando el avión se estrelló el sábado por la tarde, estalló en llamas y atravesó la valla del aeropuerto.

La madre y el hermano mayor de la niña permanecieron hospitalizados para recibir tratamiento por quemaduras, mientras que el padre fue dado de alta el domingo, revelaron autoridades del hospital.

Un video del incidente muestra nueve aviones en dos formaciones en V cerradas antes que uno de ellos cayera debajo de los demás y se estrellara, lanzando una bola de fuego al aire.

En el video se puede observar al piloto —identificado como el mayor Oscar del Do— siendo expulsado con un paracaídas poco antes del impacto. El piloto sufrió quemaduras.

  • La Fuerza Aérea señaló que el motivo del accidente se encuentra bajo investigación, pero indicó que una hipótesis era que el avión sufrió un impacto con un ave durante el despegue. Las fiscalía italiana también sea liza una pesquisa.

El Frecce Tricolori, el principal equipo de pilotos acrobáticos de Italia, se preparaba para el espectáculo del domingo, parte de los eventos que conmemoran el centenario de la Fuerza Aérea Italiana

Por lo general, realizan sobrevuelos dramáticos en eventos de importancia nacional, dejando franjas de humo rojo, verde y blanco —los colores de la bandera italiana. Realizan acrobacias más complejas durante los espectáculos aéreos.

En 1988, tres aviones del Frecce Tricolori chocaron y se estrellaron contra el suelo durante un espectáculo aéreo en la base aérea de Ramstein, en Alemania, al que asistieron unas 300.000 personas.

Los tres pilotos y 67 personas en tierra murieron. Cientos más sufrieron heridas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD