buscar noticiasbuscar noticias

Se preparan 41 causas contra soldados rusos

De momento no se sabe cuántos serían enjuiciados en ausencia

Kiev

Operarios retiran escombros en un teatro de Mariúpol.Se preparan 41 causas contra soldados rusos

“Tenemos 41 sospechosos en causas que estarán listas para ir ante un tribunal. Todos los casos se relacionan con el Artículo 438 del código penal (ucraniano) para crímenes de guerra, pero son diferentes tipos de crímenes de guerra. Está el bombardeo de infraestructura civil, el asesinato de civiles, violaciones y saqueos”, dijo Iryna Venediktova en una breve presentación en vivo en la televisión ucraniana el viernes por la noche.

No estaba claro de momento cuántos de los acusados serían enjuiciados en ausencia.

El viernes comenzó en Kiev el primer juicio por crímenes de guerra contra un soldado ruso en Ucrania. El soldado de 21 años está acusado del asesinato de un civil ucraniano desarmado en los primeros días de la guerra.

Venediktova dijo que otros dos sospechosos que están en Ucrania muy probablemente enfrentarán audiencias preliminares la semana próxima.

SUFRE RUSIA BAJA

Rusia sufrió una cantidad significativa de bajas y perdió gran cantidad de pertrechos militares luego de que las fuerzas de Kiev les impidieron cruzar un río en el este ucraniano, revelaron el viernes funcionarios británicos, en una nueva señal de las dificultades de Moscú para obtener victorias decisivas y enderezar una guerra que ha tomado un rumbo inesperado.

En tanto, las autoridades ucranianas iniciaron el primer juicio por crímenes de guerra del conflicto, un proceso que los observadores internacionales vigilarán estrechamente para garantizar que los autores de las atrocidades tengan un juicio justo. El juicio comienza mientras la campaña rusa en la región industrial de Donbás logra avances vacilantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD