buscar noticiasbuscar noticias

Rusia prohíbe la difusión de una entrevista de Zelenski con periodistas rusos

Varios portales de noticias han sido censurados a petición de la Fiscalía General amparada en una nueva ley de prensa que prevé penas de hasta 15 años de cárcel por expresarse en contra de la guerra

Rusia prohíbe la difusión de una entrevista de Zelenski con periodistas rusos

La autoridad de supervisión de los medios de comunicación de Rusia, Roskomnadzor, difundió una nota en la que alerta que ningún medio podrá difundir la entrevista realizada por varios periodistas rusos independientes al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

La larga entrevista fue publicada por el propio Zelenski en su canal de Telegram y en ella participan periodistas conocidos en Rusia como Mijail Zigar o Tijon Dziadko, director de la televisión TV Rain, recientemente cerrada.

"Rusia debe conocer la verdad. Los periodistas rusos del canal de YouTube de Zigar, TV Rain, el portal Meduza y de 'Kommersant' y 'Novaya Gazeta' han obtenido respuesta a todas sus preguntas", destacó el mandatario ucraniano.

La propia Roskomnadzor publicó en Telegram que algunos de estos medios están considerados como "agentes extranjeros". "Roskomnadzor advierte a los medios de comunicación rusos de que no publiquen esta entrevista", indicó.

"Los medios que hayan realizado entrevistas serán sometidos a escrutinio para determinar el alcance de su responsabilidad y la respuesta apropiada que se adoptará", explicó el organismo.

Este mismo domingo trascendió que Roskomnadzor suspendió el acceso al portal del periódico alemán 'Bild' y a la web del periodista Alexander Nevzorov.

El pasado 22 de marzo se abrió una investigación penal contra Nevzorov, asentado en el extranjero por difusión de información falsa sobre las acciones de las Fuerzas Armadas en territorio ucraniano, concretamente sobre el bombardeo de una maternidad de Mariúpol.

Varios portales de noticias han sido censurados a petición de la Fiscalía General amparada en una nueva ley de prensa que prevé penas de hasta 15 años de cárcel por expresarse en contra de la guerra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD