buscar noticiasbuscar noticias

Reprueba EU política energética en México

Incluyen daños al medio ambiente al buscar un mayor control del estado y limitar la competencia

Representante comercial estadounidense expresó preocupación por las políticas energéticas de México.Reprueba EU política energética en México
imagen-recuadro

La Embajadora comenzó la discusión señalando las serias preocupaciones de la oficina de la Representante Comercial de EU con el deterioro de la trayectoria de las políticas energéticas de México" Katherine Tai, embajadora

Al tiempo que la Cámara de Diputados debate una reforma constitucional al sector eléctrico y que la Suprema Corte de Justicia considera controversias legales contra los cambios de 2021 a la Ley de la Industria Eléctrica, la USTR dijo estar evaluando acontecimientos que considera problemáticos.

Tras convocar a una reunión virtual con miembros del Congreso estadounidense, empresas energéticas y grupos ambientalistas, la representante comercial estadounidense Katherine Tai expresó preocupación por las políticas de López Obrador en el sector energético. 

"La Embajadora Tai comenzó la discusión señalando las serias preocupaciones de la oficina de la Representante Comercial de EU con el deterioro de la trayectoria de las políticas energéticas de México", dijo la USTR en un comunicado.

ACCIONES EN CURSO

"Esto incluye una serie de acciones en curso que el Gobierno mexicano ha tomado para aumentar el control estatal y limitar la competencia en el sector energético", aseguró la USTR en referencia a los cambios para beneficiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex).

AMLO

Acabarán contratos leoninos

imagen-cuerpo

Al llamado del Embajador de EU, Ken Salazar, para que la reforma eléctrica respete contratos y acuerdos establecidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que se acabarán los leoninos.

En la conferencia mañanera, en Cuernavaca, Morelos, se le cuestionó al Mandatario federal sobre los dichos del diplomático estadounidense ante diputados.

-¿Presidente, si se aprueba la reforma como está, usted ha propuesto que se acaben los contratos de auto abasto. ¿Estos contratos tendrían que ser renegociados a partir de la reforma?, se le preguntó.

"Sí y se puede llegar a acuerdos, a partir de la reforma se llega a acuerdos, nadie va a salir perjudicado, la gente se va a beneficiar, la mayoría de la gente", respondió López Obrador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD