buscar noticiasbuscar noticias

Reportan 2da muerte por tornado en norte de Michigan

Una segunda persona murió en un tornado que azotó el norte de Michigan, informaron las autoridades

GAYLORD, Michigan, EE.UU.

Reportan 2da muerte por tornado en norte de Michigan

Una segunda persona murió en un tornado que azotó el norte de Michigan, informaron las autoridades, al tiempo que socorristas revisaban un parque de viviendas prefabricadas que fue prácticamente destruido por un inusual tornado en un área sin sirenas de alerta de tornados.

La persona septuagenaria vivía en el parque Nottingham Forest en Gaylord, uno de los primeros sitios azotados por el tornado el viernes por la tarde, dijo el teniente de la policía estatal Derrick Carroll.

La primera muerte reportada, otra persona septuagenaria, también vivía allí, agregó Carroll.

"Ha habido remolques levantados y lanzados uno sobre el otro. Es básicamente un enorme campo de escombros", detalló Chris Martin, jefe de bomberos del condado Otsego. "Los socorristas están ahora allí haciendo una segunda búsqueda, con equipo pesado".

Gaylord, una ciudad de unos 4.300 habitantes, está 370 kilómetros (230 millas) al noroeste de Detroit.

Más de 40 personas resultaron lesionadas. Carroll señaló que al menos una persona seguía desaparecida este sábado por la mañana, aunque esa persona no vivía en el parque de viviendas.

La gobernadora Gretchen Whitmer declaró el estado de emergencia, haciendo disponibles más recursos estatales.

"Hay mucho que limpiar", dijo Carroll.

Techos y paredes en algunos negocios en el sendero del tornado estaban despedazados. Autos y camionetas estaban volteados. Un video difundido en internet mostró un tornado oscuro acerándose mientras conductores ansiosos miraban o se alejaban lentamente.

El Servicio Nacional de Meteorología estimó que el tornado tenía una categoría de EF3, en una escala de 0-5, con vientos máximos de 225 kilómetros por hora (140 mph).

Gaylord no cuenta con sirenas de alerta de tornados. Carroll indicó que las personas con celulares recibieron una advertencia "roja" del servicio meteorológico unos 10 minutos antes que el tornado azotara.

John Boris, del servicio meteorológico en Gaylord, dijo que el tornado pasó por la comunidad en unos tres minutos, pero estuvo en tierra en la región por 26 —un periodo "bastante largo".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD