buscar noticiasbuscar noticias

Reitera Zelenski su agradecimiento a la UE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reiterado su agradecimiento por el sexto paquete de sanciones impuestas a Rusia por parte de la Unión Europea

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reiterado a última hora de este martes su agradecimiento por el sexto paquete de sanciones impuestas a Rusia por parte de la Unión Europea y ha asegurado que "la situación en el Donbás continúa siendo muy difícil".

Reitera Zelenski su agradecimiento a la UE

Asimismo, Zelenski ha dicho que "Ucrania nunca hará como Rusia, que lanza a la gente al infierno de las batallas sólo porque Moscú quería apoderarse de algo en unos días".

Así, ha explicado que "la situación del frente debe ser evaluada de manera integral. No por una zona, donde hay una situación más dura y que atrae más atención, sino por toda la línea del frente".

Zelenski ha reiterado que "la situación en la dirección del Donbás continúa siendo muy difícil y Severodonetsk, Lisichansk y Kurajovo están ahora en el epicentro de la confrontación".

"Dada la presencia de producción química a gran escala en Severodonetsk, los ataques del Ejército ruso allí, incluidos los bombardeos aéreos a ciegas, son simplemente una locura", ha agregado el mandatario ucraniano.

Zelenski ha asegurado que las Fuerzas Armadas ucranianas están teniendo "éxito" en la dirección de Jersón, y en la región de Járkov. "Ucrania está rechazando la presión de los ocupantes en la región de Zaporiyia, la dirección clave es Huliaipole y Orejov", ha dicho.

El presidente de Ucrania ha solicitado más armas pesadas y artillería moderna para su país. "Todos esos sistemas que realmente pueden acelerar la victoria de Ucrania", ha aseverado.

"El pleno restablecimiento de la integridad territorial de nuestro Estado es nuestro objetivo. Pero debemos actuar con cuidado, valorando la vida", ha sentenciado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD