buscar noticiasbuscar noticias

Reducen abasto de agua para el consumo humano

Los temores de un tercer año seco atemorizan a la ciudadanía; las áreas de cultivo obtendrán solo 5% de lo solicitado

SACRAMENTO, California

Reducen abasto de agua para el consumo humano

Los usuarios de agua urbana de California y los agricultores que dependen del suministro de los embalses estatales obtendrán menos de lo planeado este año a medida que los temores de un tercer año seco consecutivo se hagan realidad, anunciaron funcionarios estatales el viernes.

Las agencias de agua que atienden a 27 millones de personas y 750,000 acres (303,514 hectáreas) de tierras de cultivo obtendrán solo el 5% de lo que solicitaron este año de los suministros estatales más allá de lo que se necesita para actividades críticas como beber y bañarse.

Eso es menos que la asignación del 15% que los funcionarios estatales habían anunciado en enero, después de que un diciembre húmedo alimentara las esperanzas de una sequía menor.

Pero no se materializó un invierno húmedo y, a menos que caigan varias pulgadas más de lluvia este mes, el período de enero a marzo será el comienzo más seco de un año en California durante al menos un siglo.

“Estamos experimentando un latigazo cervical por el cambio climático en tiempo real con cambios extremos entre condiciones húmedas y secas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD