buscar noticiasbuscar noticias

Comicios en EU traen pocos cambios en redes sociales

Plataformas como Facebook y Twitter están generalmente manteniendo el curso tomado de cara a los comicios del 2020

Comicios en EU traen pocos cambios en redes sociales

Las compañías de redes sociales en Estados Unidos están ofreciendo pocos detalles al compartir sus planes para salvaguardar las elecciones intermedias en noviembre.

REDES SOCIALES

Plataformas como Facebook y Twitter están generalmente manteniendo el curso tomado de cara a los comicios del 2020, cuando proliferaron las teorías de conspiración a tal punto que culminaron en el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021.

La app de video TikTok, cuya popularidad se ha disparado desde el ciclo electoral pasado y que se ha convertido en el nuevo eje de desinformación, anunció el miércoles que lanzará un programa para ayudar a la gente a encontrar sitios de votación e información sobre los candidatos.

La información aparecerá en videos sobre las elecciones y en los hilos de usuarios que busquen hashtags relacionados con el proceso. TikTok trabajará además con grupos de apoyo a los votantes para proveer información especializada a los estudiantes universitarios, las personas sordas, los militares en el exterior y personas con historial delictivo.

TikTok, al igual que otras plataformas, no proveyó detalles sobre el número de empleados a tiempo completo ni sobre el dinero que dedicará a los esfuerzos para promover información acertada y combatir la desinformación.

La compañía dijo que está trabajando con más de una decena de organizaciones verificadoras de información, incluyendo las estadounidenses PolitiFact y Lead Stories, para desmentir desinformación. La compañía declinó decir cuántos videos han sido verificados en su red. Dijo que usará una combinación de personas e inteligencia artificial para detectar y retirar amenazas contra trabajadores electorales, además de desinformación.

TikTok dijo además que está monitoreando para detectar a influencers que violen sus reglas aceptando dinero fuera de la plataforma para promover asuntos políticos o candidatos, un problema que salió a la luz durante la elección del 2020, dijo Eric Han, jefe de seguridad de la plataforma. La compañía está tratando de educar a creadores y agencias sobre sus reglas, que incluye una prohibición a los anuncios políticos.

  • “Con el trabajo que hacemos, no existe una meta final”, dijo Han.

Meta Plataforms Inc., la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció el martes que su enfoque para este ciclo electoral es “mayormente coherente con las políticas y salvaguardas” del 2020.

“Como lo hicimos en el 2020, tenemos un equipo dedicado a combatir la interferencia electoral al tiempo que ayudamos a las personas a recibir información confiable sobre cuándo y dónde votar”, escribió Nick Clegg, presidente de asuntos globales para Meta, en un blog el martes.

Meta declinó decir cuántas personas tiene dedicadas a su equipo de elecciones responsable por monitorear los comicios intermedios, limitándose a indicar que tiene “centenares de personas en más de 40 equipos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD