buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen a trabajadores en Europa

“Demos forma al país juntos”, señala pancarta en la principal marcha del 1 de mayo en Berlín

PARÍS.- Ciudadanos y sindicatos en ciudades de toda Europa tomaron las calles el domingo para unirse a las marchas del 1 de mayo y protestar a sus gobiernos, especialmente en Francia, donde el feriado de los trabajadores canalizaba la oposición al recién reelegido presidente, Emmanuel Macron.

Reconocen a trabajadores en Europa

Los tres principales sindicatos de Italia centraban su manifestación en la localidad de Assisi, un destino frecuente para las protestas en favor de la paz. El lema de este año era "Trabajando por la paz".

"Es un Primero de Mayo de compromiso social y civil por la paz y el empleo", dijo Daniela Fumarola, líder del sindicato italiano CISL.

Había protestas programadas por toda Europa, por ejemplo en Eslovaquia y República Checa, donde estudiantes y otras personas esperaban marchar en apoyo de Ucrania mientras comunistas, anarquistas y grupos antieuropeístas celebraban sus propias concentraciones.

En Francia, las marchas del Primero de Mayo pretendían mostrar a Macron la oposición que podría encontrar en su segundo mandato de cinco años y recabar apoyos contra sus centristas antes de las elecciones legislativas de junio. Los partidos de oposición, especialmente en los extremos de izquierda y derecha, aspiran a romper la mayoría parlamentaria de su gobierno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD