buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán pruebas de COVID-19 en casi todo Beijing

La capital china comenzó las pruebas diagnósticas a gran escala en uno de sus 16 distritos, en el que se han detectado la mayoría de las nuevas infecciones

Beijing realizará pruebas diagnósticas de COVID-19 a la mayoría de sus 21 millones de habitantes, anunciaron las autoridades , en un momento en que un nuevo brote desencadenó compras de alimentos en grandes cantidades ante la preocupación de que se ordene un confinamiento similar al de Shanghái.

Realizarán pruebas de COVID-19 en casi todo Beijing

Aunque sólo se han detectado 70 casos desde que surgió el brote el viernes, las autoridades han implementado medidas estrictas en apego a la postura "cero COVID" del país para intentar prevenir una mayor propagación del virus.

Algunos de los residentes trabajaron desde casa y muchos se abastecieron de alimentos en prevención a la posibilidad de que enfrenten un confinamiento, como ha ocurrido en varias ciudades, incluyendo Shanghái. Las ciudades de Anyang, en el centro del país, y Dandong, en la frontera con Corea del Norte, son las más recientes en enfrentar confinamientos ante la propagación de la variante ómicron a través del país de 1.400 millones de habitantes.

Shanghái, que ha estado bajo confinamiento más de dos semanas, reportó más de 19.000 nuevas infecciones y 51 fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que el total de decesos durante el brote actual se elevó a 138.

Los residentes de Beijing compraron grandes cantidades de arroz, fideos, vegetales y otros alimentos en supermercados en los que la gente hacía largas filas y los trabajadores reabastecían rápidamente algunos anaqueles vacíos. Los medios de comunicación estatales reportaron que aún hay abundantes comestibles a pesar de la oleada de compras.

Los consumidores lucían preocupados pero no en pánico. Una mujer, que cargaba dos bolsas con vegetales, huevos y dumplings congelados, dijo que estaba comprando poco más de lo habitual. Un hombre dijo que no estaba preocupado, sino que sólo actuaba con cautela debido a que tiene una hija de 2 años.

Las autoridades de salud de Beijing señalaron que identificaron 29 nuevas infecciones en las últimas 24 horas hasta las 4 de la tarde, con lo que ya suman 70 desde el viernes.

La ciudad ha ordenado aplicar pruebas diagnósticas a gran escala en el extenso distrito de Chaoyang, donde se han detectado 46 casos. Los 3,5 millones de residentes de Chaoyang, al igual que personas que trabajan en el distrito, deberán someterse a análisis diagnósticos el lunes, miércoles y viernes.

___

La productora de video de The Associated Press Olivia Zhang y el investigador Yu Bing contribuyeron a este despacho.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD