buscar noticiasbuscar noticias

Reabre la Unión Europea su embajada en Ucrania

"La UE está de vuelta", ha indicado en un mensaje la representación de la UE en Ucrania

La Unión Europea ha reabierto este lunes la sede de su embajada en Ucrania, seis semanas después del inicio de la invasión y a la vista de la mejora de la situación en Kiev después de que las tropas rusas se hayan retirado y reagrupado en el este del país.

Reabre la Unión Europea su embajada en Ucrania

Así lo ha confirmado el jefe de la delegación diplomática, el diplomático estonio Matti Maasikas, en un mensaje en redes sociales en la que posa junto a la bandera de la UE en el edificio que acoge a la embajada comunitaria en Kiev.

Según ha informado, su primer día de vuelta a la actividad diplomática desde Ucrania ha consistido en ayudar a las autoridades nacionales a responder al cuestionario de adhesión de la UE, el documento clave para el dictamen que elabora el Ejecutivo europeo analizando las condiciones de un país candidato a acceder al club comunitario.

"La UE está de vuelta", ha indicado en un mensaje la representación de la UE en Ucrania.

Este hecho se produce después del anuncio en su viaje a Ucrania del Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, quien acompañando a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Entonces, Borrell informó de que en el marco del apoyo reforzado a Ucrania, la UE se preparaba también para la vuelta de sus diplomáticos a Kiev, a la vista de la mejora de la situación en la capital ucraniana.

"Puedo confirmar que la UE vuelve a Kiev. Es algo literal: nuestro jefe de delegación vuelve a Kiev, así que podremos trabajar incluso más directamente y más estrechamente", dijo Borrell en su viaje.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD