buscar noticiasbuscar noticias

Rayo que cayó cerca de Casa Blanca dejó 3 muertos y 1 herido

Una pareja de Wisconsin que celebraba más de cinco décadas de casados murió al ser alcanzada por un rayo en las inmediaciones de la Casa Blanca, una tercera víctima fue declarada muerta por la noche y otra está hospitalizada con lesiones que ponen en peligro su vida

WASHINGTON DC.

En esta foto proporcionada por el Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia de Washington, D.C., equipos de paramédicos están desplegados en la Avenida Pennsylvania entre la Casa Blanca y el Parque Lafayette el 4 de agosto del 2022, en Washington, luego de que cayó un rayo que dejó dos muertos y dos heridos.Rayo que cayó cerca de Casa Blanca dejó 3 muertos y 1 herido

James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, fallecieron a consecuencia de las heridas que les provocó el rayo el jueves en el Parque Lafayette, el cual se ubica frente al complejo de la Casa Blanca, dijo el Departamento de Policía Metropolitana el viernes.

Una tercera víctima, un hombre de 29 años, fue declarado muerto. La cuarta persona, una mujer, se encuentra en condición crítica, indicó el departamento policial. No se dieron a conocer sus identidades.

Las autoridades tampoco revelaron qué lesiones tenían las personas, y sólo señalaron que el rayo las hirió de gravedad

Los Mueller visitaban Washington para celebrar su 56to aniversario de boda, de acuerdo con su sobrina Michelle McNett, de Janesville.

“Eran una pareja muy cariñosa”, le dijo McNett al Wisconsin State Journal. “Estaban muy, muy centrados en la familia. Pienso que todo el mundo está estupefacto en estos momentos y piden privacidad”.

La pareja tenía cinco hijos, 10 nietos y cuatro bisnietos, declaró al periódico.

Donna Mueller fue maestra y luego de jubilarse trabajaba en Comfort Shoppe, una tienda local de muebles. Jim era un contratista retirado que tenía su propio negocio de tablarroca.

Agentes del Servicio Secreto y de la Policía Federal de Parques presenciaron la caída del rayo el jueves por la noche y corrieron a prestar primeros auxilios, dijeron funcionarios. Los paramédicos fueron convocados al lugar poco después de las 7 de la tarde y transportaron a todas las víctimas al hospital con “lesiones críticas que ponen en peligro la vida”, dijo Vito Maggiolo, vocero de los bomberos.

“Nos entristece la trágica pérdida de vidas tras la caída del rayo en el Parque Lafayette”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Nuestros corazones están con las familias que perdieron seres queridos, y estamos orando por aquellos que siguen luchando por sus vidas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD