buscar noticiasbuscar noticias

Putín no puede seguir en el poder: Joe Biden

El presidente Joe Biden dijo el sábado que Vladimir Putin “no puede permanecer en el poder”, en una dramática escalada retórica contra el presidente ruso tras su brutal invasión de Ucrania

Varsovia 

Putín no puede seguir en el poder: Joe Biden

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Biden “no discutía el poder de Putin en Rusia ni un cambio de régimen”. El funcionario, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijo que el concepto de Biden es que “no se puede permitir que Putin ejerza poder sobre sus vecinos o la región”.

La Casa Blanca se negó a responder si la declaración de Biden sobre Putin formaba parte del discurso escrito.

“Por amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”, dijo Biden al final de un discurso en la capital polaca con el que coronó un viaje de cuatro días a Europa.

Con frecuencia, Biden ha expresado que hay que garantizar que la invasión del Kremlin, ya en su segundo mes, se convierta en una “falla de estrategia” para Putin y ha calificado al mandatario ruso de “criminal de guerra”. Pero previo a sus comentarios en Varsovia, el mandatario estadounidense nunca había dicho que Putin no debería gobernar Rusia. Horas antes, cuando estaba por reunirse con refugiados ucranianos, Biden dijo que Putin era un “carnicero”.

Biden también aprovechó su discurso para defender vehementemente la democracia liberal y la alianza militar de la OTAN, y agregó que Europa debe armarse para una larga lucha contra la agresión rusa.

Mientras Biden estaba reunido con refugiados, Rusia continuó con su ataque a las ciudades ucranianas. Explosiones se escucharon en Leópolis, la ciudad grande más cerca a Polonia y un destino para los desplazados al interior que en gran medida se ha visto libre de ataques. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD