buscar noticiasbuscar noticias

Putin amenaza con no suministrar gas o petróleo si se limitan los precios

Dijo que Rusia está dispuesto a cumplir con el suministro, siempre y cuando se respeten las obligaciones contractuales y que no existan decisiones políticas

MADRID, España.

Dijo que Rusia está dispuesto a cumplir con el suministro, siempre y cuando se respeten las obligaciones contractuales y que no existan decisiones políticasPutin amenaza con no suministrar gas o petróleo si se limitan los precios

El mandatario ruso defendió la necesidad de que todas las partes cumplan las "obligaciones contractuales", pero dejó abierta la puerta a la posibilidad de que Moscú cierre el grifo del gas, el petróleo o el carbón si considera que las otras partes no respetan lo acordado.

"No enviaremos nada si contradice nuestros intereses", dijo durante un foro económico en la localidad de Vladivostok, en pleno debate sobre la imposición de precios tope para el suministro de combustibles fósiles.

Este mismo miércoles, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, abogó por aplicar un máximo para el gas dentro de la UE, mientras que la semana pasada el G7 puso sobre la mesa un acuerdo para hacer lo propio con el petróleo.

  • Para Putin, este tipo de medidas son "completamente estúpidas", según informó la agencia de noticias TASS. "Si alguien intenta aplicarlo, no acarreará nada bueno para quienes tomen la decisión", advirtió el presidente ruso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD