Protestan miles por negar a mujer abortar
Exigen un mejor sistema de salud pública y el respeto al derecho de las féminas a decidir
Miles de personas se manifestaron el jueves en toda Croacia en solidaridad con una mujer a quien se le negó abortar a pesar de que el feto tenía graves problemas de salud, y cuyo calvario —que duró varias semanas— despertó la indignación de la opinión pública.

Al grito de "¡Basta!", el grupo de manifestantes llevaba pancartas en las que se leía "Dueña de mi propio cuerpo" o "La decisión más difícil de la mujer no es tuya", mientras prometían "seguir furiosas".
"Sigamos enfurecidas y gritemos hasta que el sistema nos proporcione la protección sanitaria que merecemos", dijo una de las oradoras ante la ruidosa multitud en la capital, Zagreb. "Los cambios sólo pueden venir a través de la solidaridad".
Cuando Mirela Cavajda estaba en la semana 20 de su embarazo, los médicos le informaron de que el feto tenía un tumor cerebral y no tenía posibilidades de llevar una vida normal.
Añadió que se negaron a interrumpir el embarazo y le aconsejaron que buscara este procedimiento en la vecina Eslovenia.
Más de la sección
UN DATO
Los abortos son legales y están permitidos después de la décima semana de gestación si existen riesgos graves para la salud de la mujer o el feto, pero los médicos suelen negarse a practicarlos.