buscar noticiasbuscar noticias

Protestan miles por negar a mujer abortar

Exigen un mejor sistema de salud pública y el respeto al derecho de las féminas a decidir

Miles de personas se manifestaron el jueves en toda Croacia en solidaridad con una mujer a quien se le negó abortar a pesar de que el feto tenía graves problemas de salud, y cuyo calvario —que duró varias semanas— despertó la indignación de la opinión pública.

Personas marchan durante una protesta el jueves 12 de mayo de 2022.Protestan miles por negar a mujer abortar

Al grito de "¡Basta!", el grupo de manifestantes llevaba pancartas en las que se leía "Dueña de mi propio cuerpo" o "La decisión más difícil de la mujer no es tuya", mientras prometían "seguir furiosas".

"Sigamos enfurecidas y gritemos hasta que el sistema nos proporcione la protección sanitaria que merecemos", dijo una de las oradoras ante la ruidosa multitud en la capital, Zagreb. "Los cambios sólo pueden venir a través de la solidaridad".

Cuando Mirela Cavajda estaba en la semana 20 de su embarazo, los médicos le informaron de que el feto tenía un tumor cerebral y no tenía posibilidades de llevar una vida normal.

Añadió que se negaron a interrumpir el embarazo y le aconsejaron que buscara este procedimiento en la vecina Eslovenia.

UN DATO

Los abortos son legales y están permitidos después de la décima semana de gestación si existen riesgos graves para la salud de la mujer o el feto, pero los médicos suelen negarse a practicarlos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD