buscar noticiasbuscar noticias

El rey Carlos III promete una vida dedicada al servicio

El rey Carlos III dice que siente un "profundo dolor" por la muerte de su madre la reina Isabel II, y promete continuar su "vida de servicio" a la nación

El presidente Joe Biden dijo a reporteros que planea asistir al funeral de la reina Isabel II.

El rey Carlos III promete una vida dedicada al servicio

Biden fue el 13er y último presidente estadounidense en conocer a la soberana, cuyo reinado se extendió por siete décadas. La reina conoció a cada presidente estadounidense desde Dwight Eisenhower, con excepción de Lyndon Johnson, quien no visitó Gran Bretaña durante su presidencia.

Biden y la primera dama Jill Biden dijeron que el legado de la renia "permanecerá en las páginas de la historia británica, y en la historia de nuestro mundo".

Cada expresidente estadounidense vivo —Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump— se sumó a Biden al expresar su dolor por el deceso de la reina y envió sus condolencias a su familia.

___ 

LONDRES 

El rey Carlos III dice que siente un "profundo dolor" por la muerte de su madre la reina Isabel II, y promete continuar su "vida de servicio" a la nación.

Carlos dio su primer discurso a Gran Bretaña y la Mancomunidad de Naciones como monarca. Se volvió rey el jueves tras la muerte de la reina.

"Renuevo esa promesa de una vida de servicio para todos hoy", dijo.

Su discurso fue transmitido en televisión y por streaming en la Catedral de San Pablo, donde unas 2.000 personas asistieron a una misa de conmemoración por la reina. Los dolientes en la misa incluyeron a la primera ministra Liz Truss y a miembros de su gobierno.

__

LONDRES 

El rey Carlos III expresó su amor por su hijo, el príncipe Enrique, y su esposa, Meghan, en su primer discurso a la nación desde que ascendió al trono.

Carlos, quien se volvió rey a la muerte de su madre, la reina Isabel II, le deseó bien a la pareja "mientras construyen su vida en el extranjero".

Meghan, de 41 años, y Enrique, de 37, han tenido una relación tensa con la familia real británica desde que renunciaron a sus deberes reales y se mudaron de Gran Bretaña a comienzos de 2020, argumentando intrusiones insoportables por parte de los medios de comunicación británicos.

El comentario surgió durante el discurso del rey antes de una misa conmemorativa para la monarca fallecida el jueves.

___

ABUYA, NIGERIA 

La muerte de la reina Isabel II estaba en las portadas de Nigeria, el país más poblado de África, su mayor economía y una antigua colonia británica.

El presidente de Nigeria, Mohammodu Buhari, expresó sus condolencias y pasar por la muerte de la reina, dijo su vocero.

Musa Adamu compartía ese sentimiento en un puesto de periódicos en la capital, Abuya. El servidor público instó al pueblo británico a "tener paciencia y soportar el dolor", y señaló que "Dios los bendecirá".

____

ABERDEENSHIRE, Escocia

La gente rindió homenaje a la reina Isabel II en las puertas de su residencia en Balmoral, donde falleció.

A pesar de la lluvia dolientes de todo tipo llegaron a colocar flores o simplemente decir adiós a la monarca británica que amaban y respetaban.

"Simplemente quiero decir gracias a la reina", dijo Christy Asalor.

"Ella ha sido un símbolo de fortaleza y estabilidad, ha sido tan desinteresada y se ha entregado, literalmente sacrificó toda su vida para servirnos hasta dos días antes de morir y lo menos que podemos hacer es decirle gracias".

Otras personas expresaron su tristeza por la muerte de la única reina que han conocido en su vida.

La reina Isabel II es la monarca británica con el reinado más largo de la historia tras 70 años de servicio.

___

LONDRES 

La aclamada serie de Netflix "The Crown" sobre la reina Isabel II y su familia pausó su producción por la muerte de la monarca.

Un vocero de la serie dijo que la producción se interrumpió  "como una muestra de respeto" y que también se suspenderá el día del funeral de la reina.

La serie produce su sexta temporada. Sus primeras dos temporadas, fueron protagonizadas por Claire Foy como la joven princesa Isabel ascendiendo al trono y creciendo gradualmente en su papel como monarca. La tercera y cuarta temporada fue protagonizada por Olivia Colman como una reina más madura.

La serie, que ha ganado 22 premios Emmy hasta ahora, se ha acercado en su trama al presente. Netflix reveló recientemente el elenco de actores que interpretarán al príncipe Guillermo y su esposa Catalina en la sexta temporada.

  • Su quinta temporada, con Imelda Staunton en el papel de la reina, se estrenará en noviembre.

___

BELFAST, EDIMBURGO 

Una serie de saludos con salvas de artillería se efectuaron el viernes en todo Reino Unido, todas de 96 disparos, uno por cada año de vida de la reina Isabel II.

Las campanas redoblaron en el país en honor a la fallecida reina, al comenzar 10 días de duelo por la monarca con más tiempo en el trono.

El rey Carlos III, que se pasó gran parte de sus 73 años preparándose para el papel de monarca, planeaba reunirse con la primera ministra y hablarle a una nación de luto por la única monarca británica que la mayoría había conocido.

El rey asume el trono en una era de incertidumbre tanto para el mundo como para el propio monarca.

___

LONDRES 

El rey Carlos III llega al Palacio de Buckingham por primera vez como monarca del Reino Unido.

El rey voló desde Escocia  y un auto Bentley oficial lo llevó a la residencia real. Una gran multitud lo aplaudió a su arribo.

Bajó del auto para saludar a la gente y contemplar la enorme cantidad de ofrendas florales en honor de su madre, la difunta reina Isabel II. Algunos gritaron, "¡Gracias, Charles!", y otras frases de apoyo.

Otros corearon el himno nacional, que ahora es "Dios salve al rey" en lugar de "Dios salve a la reina".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD