buscar noticiasbuscar noticias

Promete Macron a Zelenski 'reforzar' ayuda militar

El mandatario francés ha mantenido una conversación telefónica con Zelenski en la que ha planteado "reforzar el apoyo a Ucrania en armas de defensa y en ayuda humanitaria

MADRID, España.- El presidente francés, Emmanuel Macron, ha prometido este sábado al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, "reforzar" la ayuda militar y humanitaria destinada a Ucrania.

Promete Macron a Zelenski reforzar ayuda militar

Además, Macron ha informado de una prórroga de la misión de expertos franceses que colaboran en la recopilación de pruebas para combatir la impunidad y facilitar el trabajo de la justicia internacional en la investigación de crímenes cometidos, según fuentes del Elíseo citadas por BFMTV.

El pasado 5 de abril la justicia francesa informó de la apertura de tres procedimientos para investigar posibles crímenes de guerra en Ucrania contra ciudadanos franceses.

Según la Fiscalía Antiterrorista de París, encargada del caso, los incidentes que se están investigando están relacionados con agresiones psicológicas, ataques deliberados a civiles y confiscación de bienes, entre otros, en las ciudades de Mariúpol, Gostomel y Chernígov.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD