buscar noticiasbuscar noticias

Prohíbe EU a Rusia hacer pagos en dólares de deuda

Por ahora registran inflación vertiginosa, escasez de bienes y un comercio interrumpido con el resto del mundo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos no permitirá que ningún pago de la deuda pública rusa con cargo a cuentas en instituciones financieras estadounidenses se realice en dólares, restringiendo así una de las estrategias que el presidente Vladimir Putin está empleando para evitar un incumplimiento de pagos, declaró el martes un funcionario del organismo.

La gente pasa frente a la pantalla de una oficina de cambio de divisas.Prohíbe EU a Rusia hacer pagos en dólares de deuda

La decisión del Tesoro se conoció después de que la agencia dijera que las sanciones impuestas a Rusia por su invasión a Ucrania aún le permitían a Rusia continuar pagando su deuda en dólares. La deuda se debe a inversionistas extranjeros, entre otros, y proviene de inversiones gubernamentales con la intención de estimular el crecimiento económico en Rusia.

Rusia registra actualmente una inflación vertiginosa, escasez de bienes esenciales y un comercio interrumpido con el resto del mundo mientras continúa su invasión de Ucrania.

MEDIDAS EXTREMAS

Aunque el rublo se recuperó de la caída que sufrió después de que Estados Unidos y sus aliados europeos se movilizaran para castigar la economía rusa, Putin recurrió a medidas financieras extremas para atenuar las sanciones de Occidente e inflar su moneda.

Las sanciones occidentales por la guerra incluyeron restricciones severas a los bancos y a las transacciones financieras con Rusia. También congelaron gran parte de las reservas de divisas del gobierno ruso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD