buscar noticiasbuscar noticias

Prevén 100 millones de infecciones de Covid en EU para otoño

Estados Unidos podría tener 100 millones de infecciones de coronavirus y una ola de muertes para este otoño e invierno por nuevas subvariantes de Ómicron

Nueva York, Estados Unidos

Prevén 100 millones de infecciones de Covid en EU para otoño

Estados Unidos podría tener 100 millones de infecciones de coronavirus y una ola de muertes para este otoño e invierno por nuevas subvariantes de Ómicron, según una proyección realizada el viernes por un alto funcionario de la Administración Biden.

El funcionario no presentó nuevos datos ni hizo una proyección formal, pero describió la ola de otoño e invierno como un escenario basado en una variedad de modelos externos de la pandemia de Covid-19.

Las proyecciones suponen que Ómicron y sus subvariantes seguirán dominando y no habrá una cepa del virus radicalmente diferente, según el funcionario.

Expertos coincidieron en que es posible una gran ola este otoño e invierno debido a la disminución de la inmunidad de vacunas e infecciones, así como la relajación de las restricciones.

El epidemiólogo Ali Mokdad del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, dijo en un correo electrónico el viernes a The Washington Post que es probable que se produzca un aumento en invierno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD