buscar noticiasbuscar noticias

Piden más ayuda en Europa en el Día de los Trabajadores

Decenas de miles de personas marcharon en ciudades de Europa para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores y exigirles a los gobiernos que hagan más por sus ciudadanos

En Francia, los manifestantes gritaron consignas contra el presidente Emmanuel Macron, lo cual podría marcar la pauta de su segundo período tras su reciente reelección.

Piden más ayuda en Europa en el Día de los Trabajadores

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, indicó que hasta el momento habían sido detenidas 45 personas, incluyendo esa mujer joven. Ocho policías resultaron lesionados, señaló, y dijo que los que cometieron los actos de violencia eran “rufianes” que intentaban “detener el derecho a manifestarse”.

El Día Internacional de los Trabajadores suele ser una jornada de emociones intensas para los trabajadores de Europa. En los últimos dos años las protestas se vieron limitadas debido a las restricciones por el COVID-19.

En Estambul, la policía se movilizó rápidamente para rodear a los manifestantes cerca de la Plaza Taksim, donde se restringió el acceso. Allí fallecieron 34 personas durante un evento por el Día Internacional de los Trabajadores en 1977.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD