buscar noticiasbuscar noticias

Pide Joe Biden juicio contra Vladimir Putin

Se buscan más sanciones después de reportes de atrocidades en Ucrania

 El presidente Joe Biden pidió el lunes un juicio por crímenes de guerra contra el presidente ruso Vladimir Putin y dijo que buscará implementar más sanciones después de reportes de atrocidades en Ucrania.

El presidente Joe Biden habla con la prensa en Fort Lesley J. McNair.Pide Joe Biden juicio contra Vladimir Putin

Biden hizo los comentarios a la prensa después de que el presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy visitó Bucha, uno de los pueblos en los alrededores de Kiev en donde funcionarios ucranianos han denunciado el hallazgo de civiles muertos. Zelenskyy califica las acciones de Rusia de “genocidio” y pide que Occidente implemente sanciones más estrictas contra Moscú.

Sin embargo, Biden no llegó a calificar las acciones de genocidio.

Los cadáveres de 410 civiles han sido removidos de pueblos circundantes a Kiev que recientemente fueron retomados tras la retirada de las fuerzas rusas, informó la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova. Periodistas de The Associated Press vieron los cuerpos de al menos 21 personas en varios puestos alrededor de Bucha, al noroeste de la capital.

“Hemos seguido proporcionando a Ucrania con las armas que necesitan para continuar con el combate. Y tenemos que reunir todos los detalles para que podamos tener verdadero juicio por crímenes de guerra”, añadió Biden, calificando a Putin de gobernante “brutal”.

“Lo que sucede en Bucha es inaceptable y todos lo ven”, agregó Biden.

Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que las conversaciones para aumentar las sanciones contra Rusia se intensificaron luego de que surgieran los reportes de las atrocidades. Biden dijo el lunes que seguirá agregando sanciones, pero no dio detalles de qué sectores serán sancionados.

Enviarán investigadores

- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tuiteó el lunes que la Unión Europea enviará investigadores a Ucrania para ayudar al fiscal general local a “documentar crímenes de guerra”

- Una agencia policial rusa dijo que inició su propia investigación sobre las acusaciones de que civiles ucranianos fueron masacrados en los suburbios de Kiev, enfocándose en lo que califica de “información falsa” sobre las fuerzas rusas

- El Comité Investigador afirma que las autoridades ucranianas inventaron las acusaciones “con el objetivo de desacreditar a las tropas rusas” y que los involucrados deben ser investigados por posibles infracciones a una nueva ley rusa que prohíbe lo que el gobierno considera información falsa sobre sus tropas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD